miércoles, 6 de marzo de 2013

COMFORTIS

www.vidavet.es


Composición por comprimido:

Comprimido masticable (Comp.m.)
Cada comprimido contiene 270, 425, 665, 1040 o 1620 mg de espinosad.
Además contiene celulosa microcristalina, aroma artificial de carne, hidroxipropilcelulosa, sílice coloidal anhidra, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio.

El medicamento comienza a matar las pulgas 30 minutos después de la administración; el 100% de las pulgas están muertas 4 horas después del tratamiento.
Datos farmacodinámicos: Espinosad se absorbe rápidamente y se distribuye por todo el organismo de los perros tras la administración oral. La excreción se produce principalmente por vía biliar y fecal y en menor medida a través de la orina.
Interacciones e incompatibilidades:

Se ha demostrado que espinosad es un sustrato para la glicoproteína P (PgP). Por lo tanto, podría interactuar con otros sustratos de la PgP (por ejemplo, digoxina, doxorrubicina) y posiblemente potenciar las reacciones adversas debidas a dichas moléculas o comprometer la eficacia.

La información poscomercialización, tras el uso concomitante de ivermectina a dosis altas "fuera de indicación" junto con Comfortis, indican que los perros experimentaron temblores/espasmos, salivación/babeo, crisis epilépticas, ataxia, midriasis, ceguera y desorientación.

Indicaciones y especies de destino:

Perro: Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis).
El efecto preventivo frente a las reinfestaciones es el resultado de la actividad adulticida y de la reducción en la producción de huevos y persiste hasta 4 semanas tras una única administración del medicamento.

Contraindicaciones:

• No usar en perros de menos de 14 semanas.
• No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.

Efectos secundarios:

El efecto adverso observado con mayor frecuencia es el vómito, que se produce en la mayoría de los casos en las primeras 48 horas después de administrar la dosis y probablemente sea causada por un efecto local en el intestino delgado.
Otras reacciones adversas fueron poco frecuentes o raras e incluyeron letargia, anorexia, diarrea, ataxia y crisis epilépticas.

• El medicamento veterinario debe administrarse junto con alimento o inmediatamente después de éste.
• El medicamento veterinario puede administrarse de forma segura a intervalos mensuales a la dosis recomendada.
Precauciones especiales
• Debe usarse con precaución en perros con antecedentes de epilepsia.
• No es posible la administración de dosis exactas en perros que pesen menos de 3,9 kg. Por lo tanto, no está recomendado el uso del medicamento en estos perros.
• La ingestión accidental puede provocar reacciones adversas.
• En caso de ingestión accidental, consulte con un médico y muéstrele el prospecto o el texto del envase.
• Lávese las manos después de usar.


Video promocional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario